domingo, 15 de junio de 2008

TEPITO: La Santísima Muerte en México D.F.


Bienvenidos a Tepito, en el centro de México DF. Uno de los barrios más peligrosos de América. Bautizado como “fábrica de delincuentes”. Una explosiva mezcla de contrabandistas, ‘narcos’ y comerciantes piratas con algo en común: su culto a una Virgen calavera.

Aquellos que no conocen Tepito no conocen México, dicen con orgullo los vecinos del barrio más bravo del país. Los tepiteños se revuelven contra la maldición de vivir en el territorio más peligroso, reducto del narcomenudeo (tráfico de droga), la fayuca (contrabando), los tianguis (mercado ambulante) y la piratería (venta de mercancía falsificada). En Tepito es posible comprar de todo. Desde marihuana y cocaína hasta un fusil AK-47, el arma más usada por los sicarios. Y por supuesto, todo tipo de productos de dudosa procedencia, ropa, complementos, películas en DVD, discos compactos… Sólo es cuestión de precio. Todo ocurre en pleno centro de la gigantesca capital mexicana, a 15 minutos del Zócalo, el corazón de la ciudad.

entra a Tepito cliqueando abajo: http://www.elpais.com/articulo/portada/barrio/venera/Santa/Muerte/elpepusoceps/20080615elpepspor_10/Tes/

Y NOS HICIMOS OÍR . . . !

NUESTROS LOGROS ,

PRESTATARIA MÉDICA DE LA MATANZA …

HACE UN MES COMENZAMOS LA MEDIDA GREMIAL, EXIGIENDO QUE LA PATRONAL SE HICIERA CARGO DE SALVAGUARDAR EL CUIDADO DE NUESTRA SALUD Y EL RESPETO DE NUESTROS DERECHOS ESTATUTARIOS CONQUISTADOS.

v PLANTEAMOS ELEVAR LOS CERTIFICADOS MÉDICOS POR ENFERMEDAD ORDINARIA (A1) Y DE FAMILIAR (F1) COMO MEDIDA GREMIAL CONSENSUADA JUNTO AL RESTO DE LOS GREMIOS AFECTADOS DE LA MATANZA A PARTIR DEL 13 DE MAYO HASTA EL 13 DE JUNIO

v INTIMAMOS A LA VEZ A LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS PARA QUE EN ESOS 30 DÍAS IMPLEMENTARA AUDITORÍAS Y OBLIGARA A REGULARIZAR LOS RECONOCIMIENTOS MÉDICOS EN FUNCIÓN DE LOS INCUMPLIMIENTOS CONTINUAMENTE DENUNCIADOS PARA GARANTIZAR LA ATENCIÓN QUE REALMENTE MERECEMOS Y CONSIDERANDO LA REALIDAD DEL DISTRITO RESPECTO DE LA CANTIDAD DE DOCENTES Y AUXILIARES INVOLUCRADOS Y LA EXTENSIÓN DEL TERRITORIO.

LA JUSTICIA DEL RECLAMO, LA FIRMEZA, LA ORGANIZACIÓN Y EL CONSENSO GENERADO, LOGRÓ HOY UN NUEVO PASO POR MEJORES CONDICIONES PARA QUE NUESTRA SALUD PUEDA SER ATENDIDA CON LA DIGNIDAD QUE TODOS ESPERAMOS Y MERECEMOS

HOY, TOD@S JUNT@S LOGRAMOS :

ü FINALIZAR LA ACCIÓN GREMIAL CON EL ACOMPAÑAMIENTO MAYORITARIO DE L@S COMPAÑER@S, GARANTIZANDO LA CONTUNDENCIA DE LA MISMA.

ü AUDITORÍA SEMANAL DE LA DGCE SOBRE LA PRESTATARIA.

ü CONTINUIDAD DE CONSULTORIOS EN LAFERRERE

CON EXTENSIÓN HORARIA (8 A 14 HS).

ü APERTURA DE NUEVO CONSULTORIO CON SEDE EN TABLADA.

ü INCREMENTO DE CANTIDAD DE MÉDICOS EN SEDE DE SAN JUSTO.

ü APERTURA DE NUEVO CONSULTORIO EN GONZALEZ CATÁN (CON 2 MÉDICOS DE 8 A 14 HS).

ü INVOLUCRAR A LOS CONSEJEROS ESCOLARES COMO REPRESENTANTES MATANCEROS EN UNA TEMÁTICA QUE LOS DEBE ALEJAR DE SER MEROS INTERMEDIARIOS DE LAS POLÍTICAS DECIDIDAS POR FUNCIONARIOS DE LA PLATA PROFUNDIZANDO LA DISCUSIÓN SOBRE ESTOS ASPECTOS QUE AFECTAN DIRECTAMENTE NUESTRA SALUD.

HOY, COMO SIEMPRE, VAMOS POR MÁS!

Y CONTINUAMOS DE CONJUNTO,

VELANDO POR EL EFECTIVO CUMPLIMIENTO DE ESTOS LOGROS .

Secretaría Gremial

consejo ejecutivo seccional la matanza, 17/6/2013